Nuestra historia

La Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, herramienta de desarrollo comunitario de Codelco El Teniente, nace de la necesidad por generar una relación permanente de confianza y sinergia con la comunidad de San Antonio. La génesis de la Fundación, se remonta al año 2012, donde se asentaron las bases históricas bajo un acuerdo de valor compartido entre la comunidad de San Antonio, representada por más de 45 organizaciones sociales y Codelco El Teniente, para el tratamiento de los proyectos  de la División en el puerto de San Antonio. De esta forma, se generó un acuerdo entre la empresa y la comunidad para crear una organización sin fines de lucro, la cual pudiera canalizar la política de desarrollo comunitario de Codelco El Teniente en la comuna de San Antonio, mediante la ejecución de proyectos de inversión social que se enlazaran directamente con las prioridades y necesidades locales.

De forma colaborativa, se acordó que la misión de la Fundación se debía orientar en contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Antonio en los ejes estratégicos de Medio Ambiente, Patrimonio, Educación y Social.

Esta organización es única en su tipo en la que una empresa como Codelco El Teniente, le da poder de decisión de sus inversiones sociales a la comunidad y sus autoridades, otorgando la mitad de la representación en su Directorio.