Exitoso Taller sobre Puesta en Valor del Patrimonio Local en nuestra Fundación

En el marco de la iniciativa denominada Conformación Consejo Local de Patrimonio Local, financiada por el Fondo de Fortalecimiento 2017 del Ministerio Secretaria General de Gobierno, se desarrolló en dependencias de nuestra Fundación el Taller 1: Puesta en Valor del Patrimonio Local, a cargo de Fernando Vergara, Dr. en Sociología y Jefe de la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A la actividad, asistieron representantes de diversas organizaciones sociales de San Antonio, de instituciones públicas y personas naturales con interés en el ámbito patrimonial.

Mediante un trabajo práctico de planeación participativa del patrimonio, se establecieron prioridades sobre bienes culturales que son importantes de preservar y poner en valor, de acuerdo a la opinión de los participantes de esta actividad. Para el próximo viernes 20 de abril, se llevará a cabo el Taller 2 sobre Hitos del Patrimonio, el cual estará a cargo de la Museóloga Julia Koppetsch.