Fundación de Desarrollo San Antonio siglo XXI, entregó aportes para realización de Feria del Libro Usado de San Antonio

El pasado viernes 18 de octubre, la agrupación Los Amigos de la Biblioteca y la Fundación Siglo XXI firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de la Feria del Libro Usado, la que se llevó a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en las dependencias del Centro Cultural de San Antonio.

“Para nosotros es muy importante haber firmado este convenio, que representa un trabajo de colaboración entorno a la cultura; para nosotros tiene vital importancia porque junto con apoyar la realización de la Feria del Libro, estamos apoyando también a las bibliotecas de San Antonio, como por ejemplo el cambio del piso a la Biblioteca Municipal”, explicó Ariel Urrutia, presidente de la Fundación Siglo XXI.

Según contó el presidente de la Fundación el monto aportado es cercano a los tres millones de pesos, pero de acuerdo a sus propias palabras el monto no es lo importante sino que el aporte cultural que se realiza a San Antonio. “Creemos que la Feria del Libro de San Antonio este año va ser totalmente diferente a las que se vivieron años anteriores”, aseguró Urrutia.
Hugo Soiza, organizador de la Feria del Libro Usado de San Antonio, agradeció a la Fundación Siglo XXI y a la empresa Codelco por su constante preocupación por la cultura de la comuna. ”En esta ocasión Codelco a través de la Fundación Siglo XXI nos ha apoyado y entregado un importante aporte para la realización de este evento cultural, gracias a los cuales tendremos una Feria de gran importancia, lo que nos permitirá constituir a la feria como un hito cultural de la provincia y ojalá a nivel nacional”, manifestó Soiza.

El aporte realizado por la Fundación será utilizado para traer a Antonio Skarmeta, Pedro Lemebel, la banda musical Kiuge y la Banda de Charly García, además de la escritora Marcela Lechuga, junto a ello la instalación de señalética, ropa para el staff y dos kits de radio Handy.

Renovación piso biblioteca Pública.

Asimismo el timonel de la organización Ariel Urrutia indicó que además la Fundación se ha comprometido a renovar el piso de la actual Biblioteca Pública Vicente Huidobro, con el objetivo de entregar mejores comodidades para quienes a diario disfrutan del arte de la lectura.