Foto Directorio, Junio 2016

En torno a nuestra VISION y VALORES hemos conformado un Directorio y Equipo Tecnico de trabajo con variados agentes de la comunidad, autoridades y empresa que conjuntamente decide la direcion del quehacer de la fundacion en apoyo a la comunidad.

Víctor Villegas Bone

V_ctor Villegas 1

Actualmente ejerce como supervisor de las Agencias aduaneras de Valparaíso y San Antonio, pertenecientes a Codelco División El Teniente.Integrante del Directorio titular de la fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI.

Mario Menares Zúñiga

Mario Menares 1Presidente Junta de Vecinos San Pedro

Nace en Sewell el 30 de abril de 1948 y reside en San Antonio desde el año 2.008. Ejerce el rol de dirigente sindical en el rubro minero durante 40 años y participa en organizaciones sociales en Rancagua, específicamente en la Villa Teniente.

Lidera la Mesa de Educación en nuestra Fundación y aporta su experiencia en ámbitos tales como la participación y el desarrollo de las comunidades.

Jorge Paterakis Orfañides

jorge paterakis

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Magister en Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibañez.

Ingresa a Codelco en el año 2005 como parte del equipo de la Gerencia de Administración. En el año 2007 asume como Jefe Unidad Gestión de la Gerencia de Riesgos. En el año 2009 asume como Jefe Departamento de Gestión Operativa de la Gerencia Fundición. Actualmente se desempeña como Ejecutivo de Negocios de Administración para la Gerencia Fundición.

Ariel Urrutia Villalobos

Ariel Urrutia 2

Presidente Consejo Comunal Ambiental

Secretario Junta de Vecinos Puente Rocas Santo Domingo
Consejero Consejo de la Sociedad Civil

Nace en Calama el 20 de agosto de 1950 y reside en San Antonio desde el año 2.000. Ejerce el rol de dirigentes sindical en el rubro minero durante 40 años. Desde el año 2.005 se integra al trabajo de organizaciones sociales en San Antonio, liderando temáticas y demandas ciudadanas sobre el medio ambiente y calidad de vida.

Patricio Leiva
Pro Secretario

leivaAbogado, Asesor jurídico Codelco División El Teniente.

Integrante Directorio Titular Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI.

Valentina Santelices Riquelme
Directora Titular

Valentina Santelices 1

Abogada, Universidad de Chile 2005, Diplomado en Derechos Penales, Magíster en Derecho Ambiental,

En el año 2005, integra el equipo Jurídico de Codelco División El Teniente. En el año 2010, asume como Directora del área de Medio Ambiente de la Corporación y en mayo de 2014, asume como Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos.

Julia Catalán Farías
Directora Titular

julia catalan

Nació el 11 de junio de 1955, y asume como dirigente social luego de varios años viviendo en el Sector de Baquedano en Llolleo. Desde hace 5, es presidenta de la Junta de vecinos Los Alerces, y del alero de la organización nació Taller Cristo del Maipo que tiene como fin apoyar a las mujeres emprendedoras del barrio.

Germán Sandoval Calderón
Director Titular

Germ_n Sandoval 2Ingeniero Hidráulico, Desde el año 2011 asume su rol como Gerente de Servicios y suministros División El teniente.Su Gestión se desarrolla en Servicios y Suministros claves para Operaciones Mineras y Servicios para las Personas que trabajan en este rubro: Suministros: Agua, Energia, Equipos, Carretera, Mantenimiento de Infraestructura

Servicios a las Personas: Transporte Personal, Alimentación, Casas de Cambio 2003, Subgerente de Servicio al Cliente TIC. División El Teniente.Miembro del Directorio, Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI.

Sergio Alarcón Iturrieta
Director Titular

sergio alarconNace en San Antonio, el 19 de diciembre 1956. Como trabajador portuario descubrió la importancia de la labor social, iniciándose como dirigente Sindical de la Empresa Somarco en los años 90´. Ya en el año 2008, asume su labor de dirigente social en su población, siendo desde esa época y hasta hoy, presidente de su Junta de Vecinos, Población Barros Luco. Con ello, desde el año 2014 – 2016 asumió la presidencia de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de San Antonio. Actualmente ejerce como Vicepresidente de la organización.

Aldo Calderón Navarro
Director Suplente

aldo calderonCon algunos estudios   de Derecho en la Universidad de Chile . Es egresado de la carrera de Tecnología en Bibliotecas y Centros de Información en el Instituto Carlos Casanueva  . Actualmente está Encargado de Fomento Lector en la Biblioteca Pública Municipal  “Vicente Huidobro”de San Antonio. Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas en la Universidad Alberto Hurtado. En el ámbito de la creación; el año 2000 fue coautor de la Antología de “Poesía de la Cuenca  del Maipo (Desembocadura) “, el año 2006 publicó el libro de poemas ” Ñeclas y Piñuflas”.

Alejandro Toro Leiva

alejandro toro

Nace en San Antonio, el 1 de noviembre de 1980. Gracias a su amor por la música, la cultura y el arte, comenzó su labor de dirigente social en el año 2000, donde identificó gracias a otras organizaciones sociales el gran potencial artístico musical existente en los jóvenes de San Antonio. Actualmente es el presidente de la Agrupación Cultural La Congo Records, organización que agrupa y da espacio a los jóvenes músicos de la comuna.

Juan Álvarez Vitto

juan alvarez

Nace en San Antonio el 9 de noviembre 1963. Su labor como dirigente social comenzó en el año 2005, donde quiso hacerse responsable del quehacer de la Junta de Vecinos donde él vive. Actualmente y desde ese periodo es el presidente de la Junta de Vecinos Quinta de Placilla. Organización social que integra el DUF, y que es responsable de agrupar a todas las juntas de vecinos del barrio de Placilla.