Asociatividad entre nuestra Fundación y la Universidad de Viña del Mar fortalece apoyo a organizaciones sociales de San Antonio 

En el marco del Programa de Emprendimientos Sociales que impulsa nuestra Fundación en colaboración con la Universidad de Viña del Mar, se materializaron tres importantes hitos: la firma de convenio entre ambas instituciones, la presentación final de planes de negocios para organizaciones sociales de San Antonio y un taller de liderazgo y comunicación efectiva dirigido a los representantes de las organizaciones sociales que participan del programa. 

En la ceremonia de firma de convenio se hizo presente el rector de la UVM, Juan Pablo Prieto y los Directores de la Fundación, Víctor Villegas y Ariel Urrutia, destacando además la presencia de los Directores de las escuelas de Negocio y Arquitectura y Diseño. 

Respecto a los planes de negocio, cabe destacar que a la fecha se han realizado diversos talleres, a cargo de la Escuela de Negocio, donde se han efectuado diagnósticos y propuestas de mejora para cada emprendimiento de las organizaciones sociales que participan del programa, los cuales van desde la vitrofusión, telares, ferias del libro, hasta carreras de mountain bike. 

Además, los representantes de las organizaciones sociales pudieron participar de un taller para fortalecer sus capacidades de liderazgo y comunicación para potenciar sus emprendimientos. Este taller fue discado por docentes de la UVM. 

Los beneficiados

Agradeciendo el esfuerzo y apoyo realizado por estudiantes, docentes y el equipo de la Fundación Siglo XXI, las organizaciones sociales, que participaron de la firma de convenio, valoraron la preocupación por el fomento y crecimiento de sus emprendimientos.

“Nosotros trabajamos la cultura Llolleo y buscamos fomentarla a nivel turístico. Los jóvenes están con muchísimas ganas de realizar proyectos con nosotros y eso justamente es lo que necesitamos…acciones concretas”, comentó Magaly.

Por su parte, Delia Campos, dirigente social hace más de 25 años y actual miembro de del Club del Adulto Mayor de San Antonio, afirmó que “estamos muy agradecidos de la motivación con la que los estudiantes nos ayudan al interior de nuestra organización” comentó. *

* Párrafo extraído de web UVM

Se han cerrado los comentarios